Se trata del primer sitio de compra y venta on line pensado exclusivamente para el mercado escolar en la que padres, comercios e instituciones pueden acceder a comprar y vender todos los libros, útiles y uniformes nuevos o usados. Se llama Aclases.com y uno de sus creadores asegura que haciendo la compra a través de ella, se puede ahorrar cerca de un 70 por ciento. 

En diálogo con Rosarioplus.com Guillermo Arias contó cómo se le ocurrió la idea de llevar adelante la página y aseguró que fue a partir de la propia experiencia. "Mi hijo necesitaba un libro en particular que le pedían en su escuela y, a pesar de recorrer muchas librerías, no podía encontrarlo. Empezaba quinto grado y pensé que si un chico que pasaba a sexto en el mismo colegio podría venderle su libro, nos ahorraríamos muchísimo tiempo", detalló.

Además aseguró que el objetivo del sitio es "facilitarle a los padres conseguir los materiales específicos de cada colegio y, a su vez, ayudar a la economía familiar". Con apenas unos días en linea el sitio va creciendo a pasos de gigante. "Tenemos unas 150 publicaciones diarias que pasan por un sistema de moderado para ver que sean pertinentes y en unas 48 horas como máximo están on line", describió acerca del funcionamiento del sitio. 

El sitio permite especificar a qué institución educativa va el joven con lo cual se puede filtrar de acuerdo a esto y reducir así la búsqueda. También detalló que según la categoría que se seleccione sobre lo que se ofrece -es decir uniforme, libros, útiles. aparecen los campos a completar correspondientes. "Por ejemplo si ponés uniforme te aparece si corresponde a uno de mujer ode hombre, el talle, etc.", ejemplificó.

La principal misión de Aclases.com es la de generar una comunidad que permita el "trueque digital", como lo llaman sus creadores. De este modo uno vende lo que ya no necesita y con es compra lo que requeiere para el año lectivo pronto a comenzar.