En tiempos de las low cost, el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario se sigue beneficiando. El Gobierno nacional otorgó a la empresa Norwegian el permiso para operar 80 rutas internacionales y 72 rutas de cabotaje, de las cuales tres tienen base en Rosario. Se trata de las conexiones para cabotaje (El Calafate y San Rafael, Mendoza), y la nueva conexión internacional a Miami, Estados Unidos, hacia donde se podrá comenzar a volar de manera directa cuando la aerolínea lo disponga.

Del total de las rutas otorgadas por Nación (oficializadas ya en el boletín oficial), se destacan 51 que son “completamente nuevas”. Y las más salientes en la lista son las internacionales otorgadas a Córdoba, Mendoza y Rosario que verán ampliada su oferta para conectar con destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires.

Así, desde Rosario se podrá volar directamente a un destino turístico por excelencia como es Miami, aunque todavía la empresa no se expresó al respecto ni brindó detalles acerca de si efectivamente operará en el corto plazo.

Hace tres meses, Rosarioplus.com anticipó que seis aerolíneas manifestaron su deseo de volar desde y hacia Rosario en la audiencia pública que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) desarrolló en la ciudad de Buenos Aires. Norwegian fue la primera en obtener el aval, pero en la lista también se encuentran Buenos Aires International Airlines, Sapsa, Royal Class, Polar y Avian.

Norwegian es la tercer compañía low cost más grande de Europa, transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe. Comenzará a operar en la Argentina el año que viene, invirtiendo un total de 4.300 millones de dólares para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades.