Una jornada para tomar un trago y aprender qué hacen los científicos rosarinos

Este viernes habrá seis conferencias en diversos bares de la ciudad bajo el ciclo “La ciencia se va de copas”, en una buena excusa para comenzar el fin de semana conociendo lo que hacen los científicos rosarinos.

El pasado miércoles fue la cita inaugural del ciclo, con el bar El Cairo colmado de curiosos que quisieron conocer “la verdad de la milanesa”, como dio en llamar el director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (Conicet Rosario) Alejandro Vila, quien dio la conferencia de un modo lúdico y con humor, y desentrañó la relación entre la biología molecular y la gastronomía.

La propuesta es develar los secretos más íntimos sobre la gastronomía en relación con la biología estructural, la biotecnología, las artes y el cuidado de la salud, en el marco de los 10 años del IBR como unidad ejecutora del Conicet Rosario, y sus 10 años como Instituto.

“Celebramos el aniversario visibilizando lo que hacemos los científicos yendo al llano, visibilizando y enseñando de forma divertida para que los ciudadanos entiendan qué hacemos de importante con tanto esfuerzo, y en medio de un marco de mucha dificultad por haber quedado dos mil investigadores fuera del Conicet”, precisó la coordinadora del IBR Marta Vijande, en diálogo con Rosarioplus.com.

La cita en cada bar

En Esquina Joven Cecilia Vranych hablará a las 19 sobre "Del laboratorio a la ficción, cualquier parecido es mera coincidencia" y, a las 20, Patricia San Martín se referirá a Microscopía y realidad aumentada.

En el restó de Pichincha 105 a las 19, Rocío Arce y Paula Vicino revelarán la verdad sobre los alimentos transgénicos y, a las 20, Julia Musitano recorrerá las biografías literarias en América latina.

En Fellini a las 19, Barbara Bercovich y Andrea Livieri se preguntarán ¿A qué huele cuando llueve? y una hora más tarde, Alejandro Viale disertará sobre superbacterias, Darwin y el riesgo de la ignorancia.

Se recomienda llamar al bar previamente para hacer reservas, ya que la capacidad es limitada. Hasta fin de mes, los científicos seguirán saliendo de copas el miércoles 17, el jueves 25 y el viernes 26.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo