Una charla para enterarse sobre la importancia de donar sangre

El diagnóstico se realiza con un análisis de sangre, y la enfermedad se trata con penicilina.

El 14 de junio es según la Organización Mundial de la Salud el Día de la donación de sangre, y como muestra de agradecimiento a todas las personas que voluntariamente donan, se viene una serie de actividades durante toda la semana organizadas por la Secretaría de Extensión del Instituto Universitario del Gran Rosario junto con Rosario Solidaria.

La actividad comienza este jueves a las 11 en el Instituto Universitario del Gran Rosario (Corrientes 1254) una charla del concejal Lisandro Zeno, en la cual contará su historia como receptor de médula, y sobre el por qué y el para qué convertirnos en una Comunidad Donante.

A Lichu le diagnosticaron leucemia en 2014. Desde ese momento se convirtió en un ejemplo de concientización. Recibió un trasplante de médula ósea al año siguiente, una intervención que no requiere de operación quirúrgica, y que no es dolorosa para el donante: “Es parecido a un trasplante de sangre. Se sacan las células madres de una persona y se le inyectan a la otra”, explicó Zeno.

Luego el lunes 11 de junio, de 8 a 14, se realizará una jornada de donación voluntaria en las instalaciones del IUGR. Toda la comunidad universitaria aportará lo suyo rumbo a una Comunidad Donante. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo