Turista distinguido y pasaporte gratis para recorrer un stand en la Fiesta Nacional de Colectividades. Así se presenta el sorteo para promocionar la 33° edición de este encuentro típica de la cultura y la gastronomía que tendrá en nuestra ciudad del 4 al 13 de noviembre (tras la postergación del inicio de la actividad).

Con el objetivo de difundir la actividad y darle visibilidad por las redes sociales, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario invita a anotarse desde este sábado a un sorteo que se realizará a través de la página de Facebook de las Colectividades para participar de una gran experiencia. Los ganadores podrán obtener una recepción especial en alguno de los 42 stands, “degustar platos y bebidas típicas, disfrutar de buenos momentos y aprender sobre recetas y tradiciones con una atención exclusiva”.

Los interesados en concursar deben darle un “me gusta” a la fanpage de Facebook y luego anotarse en el concurso. Hay tiempo para participar hasta el 3 de noviembre, día en que se conocerán los 40 favorecidos.

Los organizadores informaron que “cada ganador recibirá dos pasaportes, para él y un acompañante, con los cuales podrá dirigirse hacia el stand de una colectividad determinada y tener allí una recepción especial”.

La experiencia les dará la posibilidad a los “turistas distinguidos” la posibilidad de hacer un recorrido desde lo gastronómico hasta lo cultural, “con la oportunidad no sólo de probar platos y bebidas típicas sino también aprender cómo se preparan determinadas comidas, conocer algunas palabras del idioma o dialecto, ver y hasta bailar danzas típicas, o simplemente ser atendido con el esmero que todo turista merece cuando visita un país o una región”.

Como cada año, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que reúne a más de medio millón de personas, tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera. Durante diez noches los rosarinos y los visitantes de otras localidades podrán disfrutar del evento más popular de la ciudad que reúnen en un mismo espacio gastronomía, tradiciones, música y danzas de todo el mundo.