La tecnología avanza muy rápidamente y lo que hace unos años era una novedad ahora puede parecer obsoleto. Eso es un poco lo que pasa con los DVD’s ahora que han proliferado las plataformas de streaming disponibles en todos los dispositivos.

Pero eso puede cambiar gracias a Vudu, una aplicación de Walmart. Según cuenta The Verge, Vudu permite tener las películas que tenemos en DVD o Blu-Ray en nuestro dispositivo. Sólo hay que descargarse la aplicación, compatible tanto para Android como para iOS, escanear el código de barras de la caja de la película y se recibirá una copia de la misma en formato digital.

Para hacer la conversión del formato físico al digital, Vudu cobra a los usuarios una pequeña cantidad. La mayoría de procesos cuestan dos dólares, por ejemplo pasar de DVD al formato digital SD o de Blu-Ray a HDX. Otros, como pasar el formato DVD a HD cuestan un poco más, cinco dólares.

La aplicación tiene 8.000 películas en su catálogo, desde la trilogía de El Señor de los Anillos hasta la de El Padrino, que puede ofrecer en formato digital para ver desde el smartphone. En Vudu participan diferentes productoras, algunas de las más importantes del sector, como por ejemplo Paramount, Twentieth Century Fox o Warner Bros.