Una app gratuita permitirá a los seguidores del ciclismo vivir una nueva experiencia durante el Tour de France, ya que la aplicación genera datos de cada uno de los competidores, su localización, la altitud a la que están, la velocidad que alcanzan, la potencia y hasta los latidos cardíacos de los deportistas.

Utilizando las herramientas CA API Management y CA App Experience Analytics, la app muestra un mapa interactivo con datos de los deportistas durante las tres semanas del recorrido y ya fue probada en el Giro d’Itália.

Las informaciones sobre los ciclistas se exhiben, en tiempo real, en formato de gráficos a lo largo de la transmisión de la prueba, que en Argentina la hará ESPN, y sirven de base para análisis profundos de cada etapa de la competencia.

El CA API Management permite que los datos y el monitoreo de las métricas de los corredores sean integrados al mapa interactivo, mientras el CA App Experience Analytics proporcionará al canal insights actualizados sobre la experiencia de los usuarios, que hará posible mejorar el diseño de la app.

La herramienta surgió de una alianza de CA Technologies, empresa de software presente desde hace más de 35 años en América Latina, con Eurosport, la mayor red de televisión deportiva de Europa y referencia en la transmisión de eventos ciclísticos.

La app "permite que los telespectadores se sientan en el medio de la acción, pudiendo tener un mejor sentido de la carrera, de los ciclistas y de las historias en el camino mientras ocurren”, explicó Peter Hutton, CEO de Eurosport.

En tanto, Lauren Flaherty, responsable por marketing de CA Technologies, resaltó que "aunque la televisión continúe siendo el medio más popular para ver los grandes eventos deportivos, las experiencias en la segunda pantalla, activadas por las aplicaciones, se vuelven cada vez más importantes para los espectadores”.

La app está disponible para Apple, Android y Windows y es gratuita, informaron las empresas impulsoras del desarrollo.