Rosario ya tiene una aplicación para teléfonos celulares con toda la información de los centros de salud de la ciudad y la región habilitados para la donación de sangre y médula ósea. Se llama "Comunidad Donante Rosario" y tiene como principal objetivo promover la donación de sangre, médula y órganos en la ciudad. 

El proyecto fue creado por Rosario Mobile Apps, una empresa de la ciudad que se dedica a la creación de aplicaciones para smartphones. El trabajo fue realizado en conjunto con la ONG Rosario Solidaria, que desde hace años trabaja en la difusión de la necesidad de sumar más donantes.

Comunidad Donante Rosario cuenta con información detallada de los días, horarios, teléfonos de contacto y preguntas frecuentes para evacuar cualquier inquietud relativa al proceso de donación. Además, la aplicación visualiza información de las campañas vigentes respecto de los centros de donación itinerantes en la ciudad, como así también, permite recibir notificaciones ante la necesidad de donaciones urgentes.

La aplicación incorpora también una sección destinada a la donación de órganos con toda la información necesaria publicada por el Incucai para inscribirse en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

Según indican los creadores de la app, en Rosario se necesitan unos 50 donantes por día para cubrir la demanda de todos los efectores de salud, y actualmente los donantes diarios son apenas entre 20 y 25.

La información utilizada para la elaboración de la aplicación móvil fue obtenida de la Municipalidad de Rosario y el Incucai.