Una app encuentra lugares en los que sí vale la pena fotografiarse

Existe cierta competencia entre los usuarios más populares de Instagram por encontrar lugares hermosos pero que no aparezcan en millones y millones de fotografías de cualquier usuario y evitar de este modo los clichés de los que está plagada esta red social. Para que esto sea posible sin tener que realizar mucho esfuerzo, se creo una nueva app. 

La instagramer, Rebecca Dunn Aneloski, está promocionando una nueva app que puede acabar haciéndose muy popular: se trata de Depalo. El objetivo no es buscar solo sitios interesantes. Más bien se trata de encontrar sitios interesantes para ser fotografiados con la estética exageradamente feliz de Instagram. Lugares para recolectar likes .

De momento la app sólo está disponible para iPhone y su listado de lugares se ciñe a un puñado de ciudades de Estados Unidos. Pero sus creadores quieren expandirla a nivel mundial.

En Nueva York aparecen sitios como el café azul de la tienda de joyas Tiffany. Sus paredes y su mobiliario con tonos azul pastel parecen especialmente buenos para lograr muchos ‘me gusta’. Pero también hay lugares cliches como el famoso puente de Brooklyn, tan recurrente en muchas películas. Pero como la app es colaborativa se apuesta a generar una carta de lugares más que variados y poco recurrentes.

El lado malo o que se teme es que termine provocando oleadas de visitantes que sólo buscan hacerse fotos en lugares que antes eran tranquilos. Pero Depalo sobre todo es un ejemplo de cómo muchos lugares son visitados no por su interés cultural, histórico o artístico.

El antecedente a esta app es Flickr, que ofrece desde hace tiempo un mapa del mundo con las fotos supuestamente más interesantes y si bien Instagram tuvo algo similar, la empresa decidió eliminar esa función sin dar demasiadas explicaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo