Stretchly es una aplicación de escritorio que nos ayudará a despegarnos de la computadora o del portátil, con recordatorios continuos para tomar descansos cada ciertos periodos.

A pesar que sabemos que pasar demasiado tiempo sentados de manera frecuente es perjudicial para la salud, pasamos horas frente a la computadora como parte de nuestra jornada diaria.

Con una simple configuración y notificaciones, permite crear un sistema personalizado para recordarnos que debemos desconectar y levantarnos de la silla. La dinámica que propone es simple. Cada 10 minutos nos sugerirá un descanso de 10 segundos, y uno de 5 minutos cada 30 minutos.

Quizás estos períodos no nos resulten útiles, debido al trabajo que estemos realizando, ya que recibir interrupciones cada 10 minutos puede resultar tedioso, y desconcentrarnos. Si no funciona para nosotros, podemos personalizar la dinámica, estableciendo la duración e intervalo de los descansos.

Treinta segundos antes que comience el descanso, veremos una notificación, para darnos un margen de tiempo para guardar el trabajo o cerrar las ventanas del navegador. Hay otros aspectos que también se pueden configurar, como por ejemplo, los colores de las notificaciones o los sonidos que se utilizarán.