Se terminó eso de boludear con la compu mientras se está haciendo algún trabajo, ya sea la tesis de la carrera o la tarea de la escuela, y perder horas mirando videos de gatitos o los videoclips de moda.

Llegó la aplicación Time, una herramienta que da justo eso: tiempo. El que hasta ahora se perdía en la nada. La idea es que, con este servicio, se destine el tiempo a la tarea que cada usuario se haya propuesto.

La diseñaron dos adolescentes que se dieron cuenta de lo difícil que es para mucha gente centrar la atención en una sola e importante tarea. Con esta aplicación se pueden conseguir todos los propósitos del día.

Un código de color avisa del tiempo que queda para terminar la tarea en cuestión. Al principio aparece verde y va cambiando a amarillo y después a rojo a medida que se reduce el tiempo en la cuenta atrás.

La idea es que si hay motivación, esta presión ayuda a terminar las tareas. Además, su interfaz es muy limpia e intuitiva y la aplicación no requiere la creación de una cuenta.

Pero lo mejor es que funciona con inteligencia artificial: cuanto más se usa más conoce los hábitos y enviará sugerencias de productividad basadas en usos previos. Además, se puede consultar una página resumen con las actividades que se hayan completado y el tiempo se haya dedicado a cada una.