Un versión retro de Windows se suma al furor de Stranger Things

Desde la cuenta de Windows en Twitter se publicó un video que hacía alusión a la primera versión de Windows 1.0 y lo vinculaba a Stranger Things. ¿De qué se trata exactamente? Es una app que se puede descargar sin cargo. Ofrece juegos y sorpresas vinculadas a la popular serie ambientada en los años 80.

Microsoft lanzó Windows 1.11 versión Stranger Things, una edición especial para que los usuarios seguidores de la serie, en su mayoría veinteañeros nacidos en los '90, sientan cómo se sentía manejar una computadora en 1985. Se trata de una versión que simula el funcionamiento de una versión ficticia de Windows en aquellos tiempos.

Cuenta con juegos, adivinanzas y otras "misiones" digitales para que los usuarios puedan conocer más sobre los secretos de la popular serie de Netflix. Esta app se puede descargar, sin costo, desde la tienda de Microsoft. Por el momento sólo está disponible para Estados Unidos.

La versión busca emular la experiencia con Windows 1.0, que se lanzó el 20 de noviembre de 1985. "Con Windows 1.11, experimenta la nostalgia de 1985 con una app edición especial inspirada en Windows 1.0 y Stranger Things 3. Juega, descubre pistas, easter eggs y desbloquea los secretos y el contenido único de Stranger Things 3", se lee en la descripción de la app.

Cabe recordar que Windows 1.0, la primera edición de esta herramienta de Windows, vio la luz el 20 de noviembre de 1985. Gracias a su sistema de ventanas se podrían abrir varios íconos y utilizarlos en simultáneo. El multitasking de este sistema requería tan sólo 512 KB de memoria RAM.

Windows 1.0 no era un sistema operativo completo sino una interfaz gráfica que funcionaba sobre MS-DOS. Y en la versión especial que se creó para Stranger Things lo usuarios podrán experimentar un poco de esa estética y modalidad de funcionamiento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo