Un traje y una app para ver cómo te queda la ropa que hay en Internet

ZozoSuit es el nombre de un novedoso traje que ayuda en las engorrosas compras de vestimenta on line, algo que -como se sabe- puede fallar

Para evitar los errores tan comunes que surgen de comprar ropa a través de interne, surgió una novedosa solución. Una traje que junto con una app, muestra en pantalla cómo quedará esa blusa que tan bien se ve en la foto, pero de dudosa apriencia una vez puesta. 

Se llama ZozoSuit y es un traje inteligente que una vez puesto captura 15,000 medidas del cuerpo gracias a los 150 sensores que recopilan las medidas con precisión.

El traje es similar a los de buceo, hecho en neoprene, y junto con una aplicación que se descarga al celular, registra y transfiere todos los datos exactos sobre la talla al pedido online que se realice.

El traje es el resultado de una colaboración entre la empresa StretchSense y el minorista de moda online japonés StartToday, propietario del portal de compras ZozoTown. Según cuenta Shin Jeong Park, director de mercado de StretchSense, esta tecnología portátil dice ser ‘la primera experiencia de comercio electrónico del mundo‘.

La capacidad de medir el tamaño del cuerpo es sólo una de las aplicaciones posibles de este traje corporal inteligente. Los sensores de estiramiento son una gran herramienta para capturar información sobre cómo las personas se mueven en el mundo; y de ahí poder predecir su movimiento, postura y salud. Los datos de nuestra tecnología de detección están ayudando a superar los límites del desempeño humano”, añade Jeong.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo