El invento, que se llama Seabin, es obra de dos individuos que no quisieron simplemente lamentarse cuando veían flotar residuos en el mar.  Así que pusieron su inventiva al servicio de la conservación y lograron realizar un simple dispositivo, similar a un tacho de basura, que limpia el mar.

Cuando se trata de la conservación del océano, es seguro decir que las cosas no se están realizando de la mejor manera. Botellas de plástico, papel, aceite, combustible y detergente son sólo algunas de las cosas que flotan entre la diversidad de criaturas marinas y que afectan en mucho su vida y reproducción.

Dos australianos, Andrew Turton y Pete Ceglinski, conscientes del impacto ambiental que el hombre produce a los océanos, crearon Seabin, un tacho de basura flotante que puede absorber  estos desperdicios flotantes. Y como si esto fuera poco, es muy económico de hacer.

El proyecto planea  iniciar los envíos a todo el mundo a mediados o finales de 2016 y ya cuentan con una página en Facebook, The Seabin Project, para ir mostrando sus avances.