El senador por el departamento La Capital y ex ministro de Salud provincial, Miguel González, pretende conseguir más recursos para la obra social Iapos, que se encuentra en un “delgado equilibrio” financiero. La Legislatura ya estudia la posibilidad de aumentar la alícuota de los afiliados y del Estado.  

La obra social que nuclea a los trabajadores estatales cuenta actualmente con unos 570 mil beneficiarios, de los cuales 350 mil son titulares. Según el senador González “cada vez se necesitan más recursos para sostener ciertos servicios, producto de las nuevas tecnologías y beneficios que han sido incluidos, como la fertilización asistida o los programas de obesidad, salud mental y discapacidad”.

En diálogo con Leo Ricciardino por LT8, el ex ministro reconoció que la economía de Iapos “hoy está en un equilibrio delgado y muy justo” por lo que se hace necesario plantear algunos cambios.

“Es necesario que la obra social siga como hasta ahora, con una administración sana. Se necesita poner un 0,5% más del empleado y un 1% más del Estado del porcentaje sobre el salario para ser equitativos”, remarcó González.

Por estos días, el proyecto se encuentra en estudio. Para el senador, serán necesarias las modificaciones para que la obra social “siga teniendo beneficios en los próximos años”.