Este lunes, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, se realizará un homenaje al semiólogo Eliseo Verón, a casi cuatro años de su muerte. La actividad incluirá una Conferencia y el descubrimiento de la placa de un aula que desde ahora llevará el nombre del académico.

El Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM) de la casa de estudios, homenajeará a Eliseo Verón por sus enormes aportes en el campo de estudio de las ciencias de la comunicación.

El filósofo, sociólogo y semiólogo, que pasó a la posteridad el 15 de abril de 2014, mantuvo durante su carrera vínculos muy estrechos con la institución. No sólo por que es uno de los autores más estudiados a lo largo de la Licenciatura en Comunicación Social que se brinda en la casa de estudios, sino que fue además el director de la primera carrera de posgrado de la Facultad. 

En el acto estará presente Suzanne de Cheveigné, la directora de investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique de París, que trabajó largamente junto a Eliseo Verón y sus investigaciones abordan la relación entre ciencia, tecnología, medio ambiente y sociedad.

La cita será a las 11.30 horas, en el Aula 1 de Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y RR.II., Riobamba 250bis.