Sin dudas quince mil parece mucho de cualquier cosa. Sin embargo, si se trata de penes hasta impresiona. Es que ese es el número de ejemplares que tuvieron que medir para poder determinar cuál es el tamaño promedio.

El estudio se publicó este viernes en el  British Journal of Urology Internacional, donde aseguran que la magnitud de la muestra lo convirtió en el más grande de todos los tiempos, con lo cual se estaría teniendo acá, de manera definitiva, cuál es el tamaño que se considera normal. 

La muestra, es decir los hombres que aceptaron someterse a las mediciones, está conformada por varones sanos de Estados Unidos, Europa, Asia y África de entre 17 a 91 años. 

Las medidas serían de 13 centímetros cuando está erecto, con una circunferencia de 11 centímetros; y cuando no, tendría un largo de 9 centímetros y un diámetro también de 9. Además el estudio determinó que sólo un 2,28 por ciento de la población mundial está por fuera de esas medidas, ya sea para más o para menos.

Además el estudio asegura que no hay correlación entre el tamaño del pene y el tamaño del zapato, con lo cual se cae un mito.