Según un estudio publicado por la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, mantener cerrada la red social Facebook durante una semana vuelve a la gente más feliz, positiva y satisfecha con su vida.

Dirigida por Morten Tromholt, de la Universidad de Copenhague, el estudio sugiere que el uso de Facebook, sobre todo si es demasiado frecuente, tiene efectos negativos sobre el bienestar y el humor. "Gran parte de las personas usa Facebook todos los días, pero pocos son conscientes de las consecuencias que tiene", explicó Tromholt en una entrevista a la agencia ANSA Latina.

En el experimento participaron 1.095 personas, de las cuales un grupo debía abstenerse del uso de la red social durante siete días seguidos.

Al confrontar ambos grupos (quien debía cerrar Facebook y quien podía seguir usándolo) surgió que la pausa generaba efectos positivos en las dos dimensiones principales del bienestar: el humor y la satisfacción con la vida.

“Pedí a los participantes que evalúen su nivel de felicidad y satisfacción en la vida, su nivel de autoestima y sus emociones (positivas y negativas)", agregó Tromholt.

A su vez, otro estudio publicado este año en el American Journal of Epidemiology y realizado sobre más de 5.000 personas, había mostrado que cuanto más se usa Facebook menos feliz y sano se está.