Un dispositivo previene muertes por monóxido de carbono

Llega el invierno y los consejos para prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono nunca parecen suficientes. Por eso, un grupo de desarrolladores argentinos creó E-Crow Home, un equipo que monitorea la calidad del aire en interiores.

Por más que parezca extraño, el aire en espacios cerrados está hasta 5 veces más contaminado que en el exterior, lo cual genera alergias, asma y enfermedades respiratorias comunes.

En esto pensó Diego Hariyo, especialista en medioambiente y ecotoxicología y Adrian Tagliavini, analista programador, ambos integrantes del equipo de emprendedores argentinos que desarrolló e-Crow home, un dispositivo inteligente de monitoreo ambiental doméstico, que informa al usuario en tiempo real como se encuentra la atmósfera dentro de su hogar.

"Fue desarrollado para velar por la salud, evitar el hacinamiento de hogares, aumentar el rendimiento intelectual dentro de lugares cerrados y disminuir las enfermedades respiratorias", contó Hariyo.

E-Crow es capaz de controlar las variables atmosféricas como polvo, hollín, humo, dióxido de carbono, ruido, temperatura y humedad. Lleva las estadísticas del ambiente, realiza gráficos y provee de las recomendaciones necesarias para el cuidado de la salud y el ambiente. Si en algún momento la atmósfera del hogar se ve hacinada, el sistema e-Crow home emitirá una alarma para que se proceda con la ventilación del mismo, resguardando así la salud de la familia.

Para realizar todo esto cuenta con un módulo de medición en tiempo real, que recolecta valores de variables atmosféricas y los envía a una aplicación donde el usuario puede verlos en su smartphone para monitorear su hogar desde cualquier lugar.

Además, los creadores aseguran que el software es muy dinámico, intuitivo y de excelente diseño. El dispositivo se puede comprar en enidea.me y cuesta 3 mil pesos en su precio promocional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo