Un colegio de zona sur no retomó las clases por una deuda con sus docentes

Terminaron las vacaciones de invierno pero no todos los chicos pudieron volver a clases. Es que desde este lunes, los docentes del Colegio Del Sur comenzaron una medida de fuerza debido al incumplimiento en los pagos del medio aguinaldo, que continuará “hasta tanto se formalice una propuesta de pago por parte de la entidad patronal”.

“El resto de los docentes de la provincia cobraron el aguinaldo el 11 de junio pero en esta institución ni siquiera se está planteando una fecha o compromiso fehaciente de pago” sostuvo Martín Lucero, secretario general de Sadop, en relación al paro que involucra a los docentes de Nivel Inicial y Primario.

Desde el gremio explicaron que la entidad ubicada en Regimiento 11 1123 está subvencionada en un 80 por ciento y “el corte de crédito laboral es llevado adelante por los docentes de los estamentos inicial, primario y secundario”.

Asimismo, advirtieron que “tanto el ministerio de Educación como la cartera de Trabajo fueron anoticiados de esta situación que no logró solucionarse a pesar de las reuniones y tratativas que se realizaron con la entidad educativa”.

Este martes, Sadop realizará una presentación formal solicitando que se convoque a audiencia de partes.

La palabra del colegio

Por su parte, la comisión directiva del colegio informó a los padres sobre la situación a través de un comunicado. En el mismo argumenta que “la imposibilidad de abonar el 50 por ciento el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio” es resultado de “la gran morosidad del pago de cuotas”

“Desde nuestro lugar, comprendemos y acompañamos este reclamo que constituye su derecho y proponemos la resolución del problema entre toda la comunidad de nuestro Colegio del Sur”, concluye la nota.

El accionar de los padres

Un grupo de padres del colegio, a través de la abogada María Laura Bartolomeo, emitieron una nota formal donde solicitan, “a fines de colaborar”, conocer los balances de los tres últimos ejercicios “con su respectiva memoria, la indicación de los aportes realizados por el Estado y la aplicación de los fondos”.

Asimismo, advierten que “sería conveniente tener un detalle del monto a cobrar por cuotas impagas y las portabilidad de dicho cobro, como así también el estado administrativo y judicial de las mismas y la existencia de previsión de incobrables en su caso”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo