Un caso de coronavirus en la Maternidad Martin

Las autoridades municipales de Salud confirmaron que una empleada de la Maternidad Martin fue diagnosticada con coronavirus, por lo que se procedió al aislamiento de 18 compañeros de trabajo.

Se trata de una enfermera de neonatología que el martes por la mañana terminó su jornada laboral y realizó una consulta en otra institución por un dolor de cabeza y fiebre. “Allí le hicieron un hisopado, y en la noche dio positivo, y comenzó una comunicación con sus compañeros de los turnos en las 72 horas previas”, contó la directora de la Maternidad Martín, Marcela Abello.

Tras el rastreo, Abello precisó que “en algunos casos del plantel se hicieron aislamiento, otros hicieron consultas en el 0800, y se aislaron en total 18 personas en sus domicilios, sin actividad social alguna”.

La directora buscó transmitir tranquilidad a la comunidad y a los padres de bebes en neonatología, ya que “las normas allí son aún más extremas que en lo usual, y no hay posibilidad de contaminación de nadie en ese servicio”. De esta forma confirmó que Neonatologia continua funcionando normalmente garantizando todas las funciones del servicio.

Finalizó relatando que “este jueves se decidió hacer un interrogatorio más exhaustivo, y algunos casos no se consideraron con nexo estrecho, otros están en estudio de síntomas posibles. Se evalúa hacerles hisopado a quienes comiencen con algún tipo de síntomas”, aunque por el momento no ocurrieron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo