Un barco hecho con una impresora 3D surcará el océano Atlántico durante la Mini Transat 2019, la histórica regata atlántica que se desarrolla cada dos años desde La Rochelle hasta la Martinica, con una etapa en las islas Canarias.

Se trata del primer barco en el mundo fabricado con esta tecnología y le pertenece a tres jóvenes italianos de Ocore, la startup fundada por Francesco Belvisi, Daniele Cevola y Mariga Perlongo. 

Ocore pretende demostrar el potencial que permite la realización de un proyecto tan ambicioso. "Una de nuestras grandes fortalezas -dice Francesco Belvisi- es poder crear estructuras complejas, livianas y muy resistentes, gracias al algoritmo que nos respalda en la estrategia de depositar el material" (la impresión 3D es aditiva, es decir, se basa en la superposición de material que va depositando una cabeza móvil).

El capitán será el joven romano Alessandro Torresani, el cual participará en las clasificaciones que lo llevarán a navegar en el Mini Transat 2019. Son 4000 millas náuticas en solitario, que se completarán en octubre de 2019, sobre barcos de una longitud de seis metros y medio.

La innovación de Ocore, continúa Belvisi, permite producir "grandes objetos estructuralmente optimizados en geometría y ligeros, perfectos para navegación de alto rendimiento".