Una empresa nacional, fundada por un joven de 23 años, creó una tarjeta que al sincronizarse con el celular a través de una app gratuita puede evitar la pérdida de objetos como bolsos, carteras o mochilas mediante una alarma sonora, desarrollo que será presentado en Argentina y el resto de Latinoamérica en agosto.

La tarjeta llamada Priv tiene el tamaño de la mitad de una tarjeta de crédito y el grosor de dos SUBE, se conecta al celular y a través de bluetooth logra establecer la conexión entre el dispositivo y el smartphone.

"Buscamos que la persona esté segura con el producto. Queremos solucionar uno de los problemas de la vida cotidiana que es el de perder cosas", dijo Adán Baliña, CEO y fundador de Priv Devices, la empresa que dará luz a esta iniciativa.

Según detalló el desarrrollador, Priv surgió a partir del antecedente de la billetera inteligente antirrobo que él presentó en 2016. Mediante un sensor electrónico ideado por Baliña se detectaba dónde estaba la billetera extraviada, ahora con el nuevo dispositivo "se puede llegar a muchas más áreas".

"Me replanteé reformular la idea (de la billetera inteligente) para no limitarlo a un objeto, quería algo que llegue a más lugares y a más mercado", subrayó el creativo.

Como parte de las funciones, Priv sonará cuando se active la búsqueda, pero también avisará mediante un alerta cuando el usuario se aleje del objeto e incluso contará con un mapa real donde se identificará el perímetro donde puede haberse perdido, por ejemplo, una cartera.

Baliña detalló que el desarrollo consta de un chip: "Se trata de un elemento (estilo pegatina o círculo de silicona) que podrá adherirse al objeto que no queremos perder".

"Si solemos perder las llaves se pondrá allí el círculo de silicona y si me las olvidé, la app es la que me va a avisar que las dejé, ya que se puede configurar con una detección de entre 5 a 100 metros", contó.

Y si el objeto que se pierde es el celular, la aplicación va a sonar en el dispositivo con el que esté adherido, y también en el celular.

 

 

(Télam)