Un aire acondicionado de bolsillo para usar en días de temperatura extrema

Caminar por la calle a las tres de la tarde un día caluroso de enero, o a las 8 de la mañana en un duro frío de agosto será bastante más llevadero a partir de 2020. Al menos en Japón.  Es que la firma japonesa Sony se suma a otras que desarrollan dispositivos portátiles que generan frío y calor y se controlan con el teléfono móvil.

El dispositivo se introduce en un bolsillo interior de una camiseta especial y enfría al usuario. La batería dura 90 minutos y se necesitan dos horas para recargarla completamente. Por lo que aún se trabaja en mejoras para una mayor auonomía.

El dispositivo está pensado principalmente para aquellas personas que se ven obligadas a estar vestidos de traje, de manera formal, en verano. Principalmente "hombres de negocios", y ese es el motivo del diseño único de camiseta, según la compañía, que se podrá adquirir en tallas S, M y L.

Si bien Reon Pocket no puede hacer que le llegue aire a la cara, garantiza la frescura o el calor en el resto del cuerpo ajustando la temperatura corporal. Sony asegura que el artilugio disminuye la temperatura en unos 13 grados centígrados. Y en los días fríos, puede aumentar ocho grados la temperatura.

El dispositivo pequeño, de 5,4 centímetros por 2 centímetros y 1,6 centímetros de alto, pesa 85 gramos y se controla con una conexión Bluetooth desde el teléfono móvil. Sony pretende lanzar a la venta el aire acondicionado de bolsillo en 2020, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Si el dispositivo tiene buena acogida, se exportará al resto del mundo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo