Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, la Universidad Nacional de Rosario dicta sus clases de manera online. 

Los alumnos de las doce facultades de la UNR asisten a clases virtuales e incluso varios de ellos se graduaron durante la cuarentena. En este contexto, atípico y especial, el Movimiento Nacional Reformista (MNR) encuestó a los estudiantes para conocer en detalle cómo y en qué condiciones atraviesan este momento.

La misma se llevó a cabo entre el 5 y el 15 de abril y participaron más de 4000 estudiantes. El 44,7%  de los consultados pasa el aislamiento en sus localidades, el 40,2% en Rosario en familia y el 15,1% en Rosario solo.

La mayoría cuenta con una notebook o computadora de escritorio para poder continuar con sus estudios, sin embargo algunos tienen acceso sólo a su smartphone. Uno de los aspectos que más preocupa a alumnos y docentes es la conectividad. El 68,5% declaró contar con una buena conexión internet, el 28,9% no cuenta con la misma suerte. El 2,% consideró que "a veces". 

Además, el informe reveló que el 98,67% de los estudiantes consideran que deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones académicas. 

Desde el MNR piden la ampliación y aplicación urgente del programa de Becas Conectar UNR "que permita que todas y todos los estudiantes que lo requieran cuenten con conexión a Internet para cursar".