Uboldi: "Vamos hacia una epidemia de obesidad"

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, alertó que la problemática por la que atravesará la Provincia en los próximos años no es la desnutrición, sino el sobrepeso de los niños y adolescentes.

""El problema del futuro es la obesidad", aseguró la funcionaria provincial, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. Según indicó, se realizó un relevamiento de las historias clínicas de los niños del norte de Santa Fe y se detectó un 11% de sobrepeso. 

"Tenemos un sistema especializado para analizar y detectar niños con peso por debajo de lo adecuado, y tras un relevamiento se encontró solamente un 0.9% de niños con bajo peso", señalo Uboldi.

Andrea Uboldi, al Ministerio de Salud.
Andrea Uboldi, ministra de Salud.

El Ministerio de Salud cuenta con un sistema que permite la automatización de diversos procesos administrativos y asistenciales llevados a cabo en los Centros de Atención Primaria de Salud tales como: carga de historia clínica familiar y otorgar turnos programados, registro de pacientes vacunados, etc. Esta base de datos fue la que utilizó el área de salud para advertir sobre el riesgo de la obesidad.

"Se nos viene el sobrepeso, si no se hacen intervenciones en los hábitos y actividad física de los niños vamos a tener sobrepeso", remarcó la ministra y agregó: "Estamos instando a que la gente se movilice, que realice actividad física recreativa, no de alto rendimiento".

"Vamos hacia una epidemia de obesidad en el mundo", anticipó la pediatra especializada en infectología y afirmó que la provincia no va a ser la excepción a la regla si no se implementan políticas concretas que fomenten otros hábitos alimenticios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo