Twitter cerró un acuerdo con la liga estadounidense de fútbol (la Major League Soccer, MLS) para transmitir en vivo hasta 24 partidos por temporada, además de resúmenes y "contenidos exclusivos".

El contrato entre la red social y la MLS tendrá una duración de tres años y los partidos que se verán en vivo serán los mismos que emita el canal Univisión en español, informó la edición online revista Variety.

La MLS es la liga donde compite el Atlanta United, equipo dirigido por el ex entrenador de Newell's y de la Selección argentina, Gerardo "Tata" Martino. Pero la novedad no implica que aquí pueda llegar a verse un partido de esos. Es que la iniciativa estará limitada a los usuarios de Twitter en los Estados Unidos. De todas maneras, muestra otro intento de la red social por agregar contenidos en vivo a su plataforma, algo que también persiguen Facebook y Amazon.

De hecho, hasta el año pasado la que tenía contrato con la MLS era Facebook, que si bien lo perdió recientemente anunció que trasmitirá en vivo 25 partidos de la Major League Baseball.

Por su parte, Amazon -que ya ofrece a través de su servicio Prime Video diversos contenidos deportivos, como el tenis o los partidos de la NFL- explora caminos para transmitir la liga inglesa de fútbol.