Un comunicado de Twitter sugirió a sus usuarios cambiar las contraseñas de ingreso a esta red social, ya que aducen haber encontrado un error, que si bien la empresa aseguró que “ya fue subsanado”, puede perjudicar la seguridad de las cuentas.

La compañía publicó en su blog oficial: "Identificamos un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Hemos solucionado el error, y nuestra investigación no muestra ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie”.

No obstante "a modo de precaución” pidieron le pedimos que considere cambiar su contraseña en Twitter y en todos los servicios en los que la haya utilizado", añadió el comunicado corporativo.

La red de microblogging explicó: "Enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hash usando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter".

Según la firma "esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de su cuenta sin revelar su contraseña".

Pero debido a un error, las contraseñas "se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hash. Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder", agregó.