Twitter reconoció que revisa los posteos "de los líderes dentro del contexto político" para hacer "cumplir" sus reglas contra los discursos de odio, pero aseguró que esas cuentas no son bloqueadas porque se podría "esconder información importante para la gente a la hora de debatir".

En un comunicado de prensa, la empresa de microblogging afirmó que los "líderes mundiales electos juegan un rol crítico en la conversación porque tienen impacto en la sociedad" y que "bloqueándolos o removiendo los mensajes controversiales podría esconder información importante para la gente a la hora de debatir".

De esta forma, Twitter respondió a las críticas que recibió por sostener los perfiles públicos de dirigentes como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien no duda en usar su cuenta para difundir informaciones dudosas o discursos violentos y amenazantes contra otras naciones u opositores políticos.

"Nosotros revisamos los tuiteos de los líderes dentro del contexto político que los define, y trabajamos duro para mantener la imparcialidad con el interés público en mente", agregó la compañía.

Sin embargo, esta semana se conoció que en la búsqueda de aplicar acciones contra el racismo y los discursos de odio, la red social bloqueó la cuenta del partido ultraderechista griego Amanecer Dorado. De esta forma, el partido queda aislado en las grandes redes sociales, ya que también Facebook e Instagram borraron las cuentas de la formación de derecha radical.

Los ultraderechistas criticaron la medida en su página web y aseguran que forma parte de la continua "guerra totalitaria de los medios y los poderes políticos imperantes" contra el partido. Amanecer Dorado es la tercera fuerza más votada en el Parlamento griego, y en las últimas elecciones de 2015 obtuvo el 7% de los votos.