Twitter propone limitaciones en las respuestas de las conversaciones

La red social del pajarillo azul continúa experimentando nuevas prestaciones dentro de su plataforma. Cada cierto tiempo la firma nos sorprende con alguna que otra función nueva que persigue mantener viva su esencia y alimentar a su comunidad.

Después de poner límites a aquellos mensajes que "nieguen los consejos de expertos" sobre el coronavirus y advertir de aquellos que, claramente, desinformen sobre la pandemia, la red social quiere acabar con los mensajes tóxicos.

La cuenta oficial de Twitter anunció que se encuentra probando una nueva manera de "tener una conversación" sólo con la gente que vos quieras. 

A partir de ahora, los usuarios podrán elegir tres opciones antes de publicar un mensaje: que todo el mundo pueda responder, que sólo puedan hacerlo aquellos usuarios que te siguen o bien que los únicos que puedan responder sean aquellos otros usuarios a los que hemos mencionado en el mensaje. 

En el caso de las dos últimas opciones, los tweets serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris de manera que la gente tenga claro que no pueden responder. Por defecto, a no ser que el usuario diga lo contrario, todo el mundo podrá responder. Aún así, pese al nuevo límite de la conversación, el resto de personas podrá verlo, retuitear o dar a me gusta.

Esta nueva configuración, que puede derivar en campañas de eco y de amplificación de mensajes falsos a no poder ser rebatidos, se trata de una prueba de momento y no se descarta una marcha atrás.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo