Twitter limitará la posibilidad de automatizar cuentas tipo bots para publicar contenido no deseado (spam), en un intento por evitar que este tipo de conductas influyan en conversaciones cruciales, anunció en las últimas horas la red de microblogging. 

"Para que quede claro: Twitter prohíbe cualquier intento de utilizar la automatización con el objetivo de publicar o difundir contenido no deseado", señaló en un comunicado. En ese sentido, describió que busca "limitar la capacidad de los usuarios para realizar acciones coordinadas en múltiples cuentas" ya que ese tipo de conductas pueden influir "en las conversaciones cruciales que tienen lugar en Twitter, incluidas las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo".

"El uso de cualquier forma de automatización (incluida la programación) para publicar contenido idéntico o sustancialmente similar, o para realizar acciones como 'me gusta' o 'retweets', en muchas cuentas que han autorizado su aplicación no es permitido", añadió.

Como excepción, aclaró, están los contenidos externos que se publican automáticamente como es el caso de los RSS de los sitios de noticias o blogs, es decir, la publicación del título de una nota y su enlace de manera automática en la plataforma de microblogging.

Además, se podrán automatizar las aplicaciones que transmiten o comparten meteorología, emergencia u otros anuncios de servicio público de amplio interés comunitario, por ejemplo, alertas de terremotos o tsunamis.

Estas nuevas normas afectarán al servicio de TweetDeck, una plataforma muy usada entre los "community manager", especialistas en comunicación a través de las redes sociales. 
"Los usuarios de TweetDeck ya no podrán seleccionar varias cuentas a través de las cuales realizar una acción como tuitear o retwetear".

En ese sentido, anunció que la adaptación a esta política debe cumplirse antes del 23 de marzo de 2018 y que cualquier infracción puede acarrear "la suspensión de aplicaciones y cuentas asociadas".