Twitter le cierra las cuentas a quienes las crearon siendo menores de 13 años

Twitter comenzó a cerrar las cuentas de personas que se iniciaron en la red social cuando eran menores de 13 años, pese a que muchos de ellos ya son mayores de edad, a raíz de la reciente entrada en vigencia del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo.

"Recientemente hicimos cambios en los productos vinculados con las nuevas normativas de privacidad (RGPD) y nos dimos cuenta de que (los perfiles) fueron creadas por personas cuando eran menores de 13 años", explicó Twitter en un comunicado.

En este sentido, avisó que esas cuentas fueron "cerradas de forma automática", dado que por la reciente normativa de datos no pueden mantener contenidos creados por personas cuya edad no alcanza el límite establecido. 

Si bien se reportaron casos en Europa, la red de microblogging no aclaró si también está aplicando esta política en países de otros continentes (la edad mínima de 13 años para abrir una cuenta es un requisito internacional de la plataforma).

Twitter reconoció haber creado una "confusión adicional" al enviar mensajes a personas que eran menores de 13 años, pero que ahora son mayores, y decirles que necesitaban cerrar sus cuentas.

"Nuestras reglas no permiten a nadie menor a 13 años tuitear o crear una cuenta de Twitter por lo que estamos trabajando en una solución técnica para eliminar esos tuits, y permitir que los propietarios de cuentas impactados continúen en Twitter", explicó la compañía.

Por el momento, una de las propuestas que la red de microblogging está sugiriendo a esos usuarios afectados es la creación de una nueva cuenta. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo