A la hora de dormir puede haber muchas preferencias, pero ante la variedad la ciencia expresa su verdad: hay que dormir sin ropa interior.

La doctora Alyssa Dweck, ginecóloga, en declaraciones recogidas por el portal Shape avisa que tanto hombres como mujeres deberían no usar calzones para dormir.

Las razones:

  • Puede generar hongos y bacterias: “Es una buena idea quitarse la ropa interior por la noche. Las partes femeninas son de manera natural húmedas, oscuras y cubiertas de pelo. Si esa zona está constantemente cubierta, sobre todo por una tela que no transpire, la humedad se acumula", dice Dweck. "Todo esto es un ambiente perfecto tanto para bacterias u hongos", sentencia.
  • Salpullido y dermatitis: También producto de la humedad se pueden generar ciertas irritaciones en la piel. Sin embargo la experta contó que esto no suele caer muy bien entre sus pacientes que la mira asombradas: "algunas me miran como si tuviera tres cabezas. Están preocupadas por el flujo vaginal, por el cual se supone que debes poner una barrera.
  • Los hombres no escapan a este consejo pero por otras razones. Los expertos recomiendan que duerman sin calzoncillos ajustados, ya que mucha presión en su zona íntima puede perjudicar a la calidad del esperma.