La Provincia otorgará una asignación estímulo de 5 mil pesos a los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia.

Recibirán el beneficio los trabajadores (sean estos titulares, interinos y/o reemplazantes de larga duración) que cumplan funciones en los establecimientos de Atención Primaria de la Salud (APS) y SAMCOs sin internación y revisten como personal del Ministerio perteneciente al Escalafón de Profesionales Universitarios de la Sanidad, Ley N° 9.282 y modificatorias.

Así como también el personal del Ministerio perteneciente al Escalafón General Decreto Acuerdo N° 2695/83, perteneciente al Sub-agrupamiento Hospitalario; agrupamiento profesional; mantenimiento y producción, técnico; de servicios generales y administrativo.

La asignación reviste el carácter de personal y no acumulativo, identificando a los trabajadores por número de CUIL, resultando incompatible con la asignación otorgada por el gobierno nacional y será abonado en forma proporcional a la efectiva prestación de servicios.

Por último, aquellos agentes incluidos que hayan resultado objeto de contagio del virus COVID-19 percibirán íntegramente el beneficio, independientemente del tiempo en que hubieren prestado sus servicios de modo efectivo durante el mes de abril.