Luego de la consagración de Unión Deportiva, es tiempo de dar vuelta la página. El próximo domingo comienza una historia totalmente diferente, porque se larga el Torneo Clausura y todos iniciarán desde cero. En ese sentido, los delegados de los clubes participantes fueron convocados para tratar una posible modificación en el reglamento y, nuevamente, se pondrá en tela de juicio la continuidad de Julio Navicelli como designador de los jueces.

La asamblea extraordinaria fue lanzada por el Órgano Ejecutivo hace dos semanas atrás, incluso antes de que se disputara el choque revancha entre Alianza y el Expreso Rojo. Por una parte, se tratará la idea de cambiar los cruces los play-offs, evitando que los contendiente de una misma zona se vuelvan a cruzar en etapa de semifinales, como sucedió en el Apertura. El reglamento del Consejo Federal no lo permite, aunque si hay unanimidad entre los delegados se hará una excepción.

Mientras que, el otro tema central amenaza con ser más álgido. Y tiene que ver con una votación que ya ocurrió hace un par de semanas atrás en una reunión informal. Está relacionada a la designación arbitral. Al parecer se está dando vuelta la torta y ahora la mayoría de los clubes, acordarían en correr al controversial Julio Navicelli de ese rol

Vale recordar que el presidente del Colegio Casildense de Árbitros es un hombre fuerte, ya que su asociación presta servicio no sólo para los encuentros de Primera División y Reserva. Sino también para todas las tiras de División Inferiores que se desarrollan cada sábado y para el Fútbol Femenino. Sabiendo de eso, el Órgano, con Ricardo Pozzi a la cabeza, no descartaría entablar conversaciones con colegios de colegiados de Rosario para evitar una posible medida de fuerza. La última palabra, se conocerá esta noche.