El próximo 28 de junio es el día del Orgullo LGTB+, fecha en la que se reivindica en muchos países del mundo la diversidad afectivo-sexual. Y como suele pasar, Facebook se copó en este mes conmemorativo y se sumó al Orgullo con un nuevo botón de reacción a las publicaciones.

Ahora, además de reaccionar con me gusta, me encanta, me enfada, me asombra, me entristece y me divierte, en junio se podrá hacer también con la icónica bandera del arco iris.

"Con el comienzo de las celebraciones del Orgullo en todo el mundo, Facebook está orgulloso de apoyar a nuestra comunidad diversa, incluyendo a aquellos que se identifican en Facebook como gays, lesbianas, bisexuales o transgénero. De hecho, este año más de 12 millones de personas de todo el mundo forman parte de los 76.000 grupos de Facebook en apoyo a la comunidad LGTB+", indicó en un comunicado de prensa Alex Schultz, responsable de esta campaña de la red social.

En la nota de prensa se detallan otros recursos que celebran el mes del Orgullo, como la posibilidad de personalizar la foto de perfil con una banda arcoíris. También anunciaron la puesta en marcha de máscaras y filtros LGTB+ para las fotos de Facebook Stories y de Instagram Stories -Instagram es propiedad de Facebook.

Pero como suele pasar con estas cosas, la opción de respuesta llegó primero a Estados Unidos y después a otros países. Y vos, ¿todavía no lo tenés? Acá van las instrucciones establecidas por Facebook para conseguir la bandera multicolor.

Es un solo paso, y de los sencillos: sólo hay que darle un Me gusta a la página LGBTQ@Facebook. Si una vez hecho y esperando un rato no aparece, hay que cerrar la sesión de la red social y volver a iniciar para que se actualice. Y ¡voila! orgullo para todos en las redes.