Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares del mundo y no escapa a la problemática de la seguridad, virtual y real. Después de recibir críticas por su inacción, los responsables de la app tomaron cartas en el asunto.

La app contará con un botón de pánico y otras herramientas de seguridad, como asistencia en caso de emergencia, seguimiento de ubicación y verificación de fotos.

Tinder ofrece estas nuevas funcionalidades en Estados Unidos a partir del 28 de enero. No confirmó aún cuándo llegarán al resto del mundo.

¿Cómo funciona el botón de pánico?

La tecnología de Noonlight permitirá a los usuarios alertar a los servicios de emergencia y compartir su ubicación exacta.

Antes de quedar con alguien, los usuarios podrán almacenar toda la información sobre esa persona y registrar dónde tiene lugar la cita.

Si activan el botón de pánico, los servicios de emergencia estarán avisados con todos los detalles y la ubicación donde se encontraron.

 

 

¿Y la verificación de fotos?

La nueva función de la aplicación para verificar fotos ayudará a los usuarios a detectar a quienes tienen perfiles falsos o usan una identidad de otra persona en internet.

Gracias a la inteligencia artificial gestionada por humanos, Tinder comprobará que las fotos de perfil publicadas en la app sean auténticas, y pedirá a los usuarios que verifiquen su identidad tomándose varias selfies.

 

En alerta

La directora ejecutiva de Match Group, Mandy Ginsberg, dijo que Tinder será la primera aplicación de citas en invertir en un servicio de respuesta ante emergencias.

"Una experiencia segura y positiva es crucial para nuestro negocio", dijo la empresaria.

En los últimos meses, Uber y Airbnb anunciaron también nuevas medidas de seguridad para proteger ante situaciones de peligro.