Telegram actualizó su aplicación para ofrecer llamadas de voz a través de Internet. De momento, solo está disponible en los países de Europa Occidental, aunque llegará al resto del mundo "muy pronto", según indica la compañía.

La implementación de la interfaz para llamar es muy parecida a la realizada por aplicaciones de mensajería rivales como WhatsApp. Pero además, Telegram ha implementado varios cambios y mejoras en seguridad y velocidad.

Según indica la compañía alemana, las llamadas están cifradas de punto a punto al igual que sus populares chats secretos dentro de la aplicación. Se basa en la verificación de una clave generada en el remitente y otra en el destinatario, necesarias para descifrar cada mensaje de texto.

Para asegurarse de que una llamada está cifrada de punto a punto, ambos usuarios deberán comprobar su clave, que ahora ha sido simplificada a cuatro emojis.

Las llamadas se producen a través de una red P2P. Es decir: cada terminal actúa como servidor y cliente. De esta forma, dice Telegram, se asegura una buena calidad de audio y un bajo consumo, ya que se ahorra el paso al servidor. Cuando no sea posible, se usará un servidor.