Telegram alcanzó los 200 millones de usuarios

Telegram alcanzó los 200 millones de usuarios activos, "un número demente según cualquier estándard", festejó la aplicación de mensajería, al tiempo que valoró haber llegado a esa cifra sin haberse promocionado jamás con anuncios publicitarios.

"Si Telegram fuera un país, sería el sexto país más grande del mundo", graficó la aplicación en un comunicado, y subrayó la importancia de la "confianza" y el boca a boca: "Nunca hemos promocionado Telegram con anuncios, por lo que todos estos 200 millones de personas están en Telegram porque vos los invitaste a unirse".

"A diferencia de otras aplicaciones populares, Telegram no tiene accionistas ni anunciantes a quienes informar. No hacemos tratos con mercadólogos, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día en que lanzamos en agosto de 2013, no hemos divulgado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros", sostuvo el director de la app, el ruso Pavel Durov.

Según el joven informático, quien antes de crear este software había desarrollado y drigido la red social VK (conocida como "el Facebook ruso"), Telegram opera de esta manera porque sus responsables no la consideran "una organización ni una aplicación".

"Para nosotros, Telegram es una idea; es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres", continuó, y recordó que "esta fue la razón por la cual Telegram se convirtió en la primera aplicación de mensajería en implementar el cifrado de extremo a extremo a decenas de millones de usuarios en 2013".

Esta fue, continuó, "la razón por la cual Telegram se convirtió en la primera aplicación de mensajería convencional en abrir completamente su código de cliente", continuó.

Recientemente trascendió que Telegram atraviesa un período de recaudación de fondos (busca conseguir 2.550 millones de dólares) para desarrollar una novedosa tecnología de blockchain para soportar su criptomoneda "Gram", además de para competir contra rivales como Whatsapp.

En la primera de tres rondas de la Oferta Inicial de Criptomoneda (ICO, por sus siglas en inglés) la plataforma recaudó 850 millones de dólares, cifra que buscará igualar en las próximas dos etapas, en marzo y junio.

La inversión conseguida (y la que prevé alcanzar en pocos meses -la mayor jamás registrada para una ICO-) se puede dimensionar con facilidad si se entiende que Facebook, la red social más importante del mundo, tardó siete años en conseguir 1.000 millones de dólares a través de mecanismos similares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo