¿Te cuesta ahorrar?: cinco apps que te pueden ayudar

Si llegar a fin de mes es difícil, ni hablar de ahorrar. La misión imposible de guardar todos los días algunos pesitos se pone cada vez más complicada, muchas veces porque no nos queda otra que terminar usando esos "pesitos" o simplemente porque ni siquiera llegamos a tener algo para ahorrar. 

Por suerte la tecnología se puso de nuestro lado en este tema, y ahorrar puede ser menos complicado gracias a aplicaciones diseñadas especialmente para este fin. Acá te pasamos un listado de las que nos parecieron mas copadas:

Fintonic

Esta app, disponible para iOS y Android con versión gratuita, permite consultar en cualquier momento todas tus cuentas y tarjetas bancarias para saber dónde está tu dinero y en qué te lo gastaste. Además, esta app organiza los gastos por categorías, lo que resulta útil para saber en qué estás invirtiendo la mayor parte de tu sueldo y dónde es más fácil poner límites.

Digit 

Simplemente enlazando tus cuentas bancarias, Digit puede analizar gastos, movimientos e ingresos. Además, guarda pequeñas cantidades de dinero para transferirlo a una cuenta de ahorros. Aunque ese dinero siempre está disponible, el truco pasa por no contar con él para no gastarlo. Sencillo, pero suele funcionar. La mejor parte: es gratuito.

Mint

Es una de las aplicaciones más viejas, pero su sistema sigue siendo infalible: Mint tiene una versión gratuita en iOS y Android en la que podemos marcar objetivos de gasto y ahorro mensual y, al mismo tiempo, programar recordatorios de futuros pagos. Una de sus vertientes más interesantes es la gráfica: nos muestra, de forma muy visual, la evolución por periodos de nuestras cuentas.

Monefy

Si no querés conectar tus cuentas bancarias a ninguna aplicación, Monefy, disponible tanto para iOS como para Android, es una versión visual de una libreta de gastos que, de forma intuitiva, ayuda a registrar rápidamente los gastos diferenciándolos por categorías. Aunque tiene su versión gratuita, la versión paga no es tan cara...pero no ayudaría mucho a tus ahorros.

Qapital

La opción ideal para aquellos que quieren ahorrar mes a mes: Qapital, disponible de forma gratuita en iOS y Android, separa de forma diaria, semanal o mensual una cantidad de dinero de tu cuenta y lo guarda en forma de colchón para posibles imprevistos o gastos a largo plazo. 

                             

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo