Los choferes nucleados en la UTA seccional Rosario resolvieron mantener el cese de actividades por tiempo indeterminado al no tener novedades sobre el pago del sueldo adeudado correspondiente al mes de junio y el aguinaldo. Así las cosas, el servicio alcanzó este miércoles 22 días consecutivos de parate en la ciudad.

"Lo que todos están esperando es que la Nación destrabe los fondos que tiene el Ministerio de Economía, que se los ha quitado a Transporte. A nosotros nos permitiría cobrar el 50 por ciento del salario y sentarnos en una mesa de diálogo a fin de ver como consensuamos la deuda que queda pendiente", señaló este miércoles en conferenca de prensa Sergio Copello, secretario local de UTA.

Y agregó: "Con el intendente tenemos diálogo permanente, pero su buena intención se termina cuando no tiene el dinero para afrontar los compromisos. Si Nación sigue reteniendo el envío de fondos, la única solución es que lo destraben localmente". Asimismo, se esperanzó con que en la reunión de este jueves se arribe a una solución.

"Queremos que los trabajadores y sus familias dejen de pasar las necesidades que están pasando. Estamos tratando de no hacer una movilización por el Covid, pero si no tenemos solución la elección será contagiarse o morirse de hambre", mencionó Copello. Además de Rosario, solo quedan San Luis y Paraná sin lograr un acuerdo.

"Falta plata y decisión política. Estos conflictos se suceden y prolongan porque nunca hay una propuesta de base para que los trabajadores podamos analizarla. El primer responsable es la empresa, ya lo hemos dicho. Somos trabajadores privados, no estatales. Pero si no les envían los fondos, son solidarios la Provincia, el municipio y la Nación", concluyó el gremialista.