En una jornada nacional con la cifra más alta de positivos en un día, Rosario alcanzó también este jueves su récord de contagios.

En Argentina, veintiséis personas murieron y 3.663 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. Suman así 1.720 los fallecidos y 90.693 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó en su reporte vespertino el Ministerio de Salud.

Por su parte, la provincia registró 15 nuevos casos de covid-19. Rosario añadió 7 y se le suman 2 nuevos casos en Granadero Baigorria por lo que el total de infectados diarios en el departamento es 9. 

Completan los contagios provinciales: dos en Pavón, uno en Villa Constitución, uno en Melincué, uno en Venado Tuerto y uno en Rufino. 

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Rosario Leonardo Caruano informó que los nuevos casos de la ciudad corresponden a clusters con nexo definitivo y por contactos con personas provenientes del AMBA.

Además, aclaró que aún continúan definir el origen del contagio del nene de cinco años de barrio Las Flores, informado en el mediodía de este jueves.

Caruana agregó que en este fin de semana largo, con más eventos sociales y familiares, "no hay que bajar los brazos con la prevención y los cuidados". "En el desarrollo, y en casi toda la historia, de los últimos casos confirmados existen posibilidades de mayor relajamiento ante un virus muy contagioso", recordó. 

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que mañana se realizará un nuevo Plan Detectar en el barrio Las Flores. "Este abordaje territorial, esta recorrida por el barrio con el apoyo de los vecinos, caminar casa por casa, acercándonos al vecino, sus síntomas, es de suma importancia. La base de poder estar en esta etapa de contención tiene que ver con un rastreo de contactos y hacer el aislamiento". 

Por último, recordó que es de suma importancia la detección precoz ante la presencia de síntomas.