Facebook comenzó a publicar avisos para contratar "especialistas en credibilidad de noticias" para presumiblemente examinar cuales son falsas y cuales reales. La compañía publicó dos listados, uno para un hablante de inglés y otro en español, para ocupar el puesto.

Aunque ahora los roles se denominan "especialista en editor de noticias", el hipervínculo a las publicaciones los llama "especialista en credibilidad de noticias". 

The Guardian informó que a los solicitantes se les dijo que se les encargaría "desarrollar una gran experiencia en el programa de credibilidad de noticias de Facebook" y que estarían realizando "investigaciones contra políticas predefinidas".

Facebook despidió previamente a su equipo editorial y ha tratado de mantenerse neutral a la hora de filtrar las noticias, especialmente porque fue acusado de tener prejuicios políticos, consignó The Verge.

Desde entonces se asoció con terceros verificadores de hechos para atrapar y marcar noticias falsas. En Argentina, lo hizo con Chequeado.