Semana Santa: la cantidad de turistas fue la menor en cinco años

Unos 2,1 millones de turistas se movilizaron por el país durante los feriados de Semana Santa, según los datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Si se compara con el mismo período de años anteriores, la cantidad de visitantes es la más baja desde 2015, cuando se movilizaron 2,22 millones de personas.

Con un gasto promedio diario de 1.250 pesos, los turistas realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. A ellos se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación. Se estima que gastaron en promedio $550 cada uno, sumando un total de $1.430 millones.

Entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 4,7 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 18 de abril y hoy domingo 21, generando un impacto económico directo de $9.568 millones.

Según el relevamiento de CAME, en materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con "un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo".

Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

Fuente: CAME.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas tuvo un promedio de ocupación del 75% el fin de semana, LATAM del 85% y FlyBondi del 81%.

El buen clima ayudó a que la fecha sea buena y se impongan destinos con playas y termas. Además hubo un calendario de fiestas y eventos muy amplio, donde casi todas las ciudades armaron algo alusivo a la festividad. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo