Google lanzará un nuevo diseño para su interfaz web de Gmail que contará con varias características nuevas, como la respuesta inteligente, la capacidad de posponer correos electrónicos y el soporte fuera de línea, según la publicación The Verge.

La funcionalidad de las respuestas inteligentes para Gmail en la web, ya la tenía la plataforma para su versión móvil y busca brindar sugerencias para responder rápidamente a los correos electrónicos.

Otra característica replicada de la versión para el celular le permite al usuario eliminar temporalmente correos electrónicos de su bandeja de entrada hasta un momento determinado, de modo que pueda evitarlos hasta que esté listo para responder.

El nuevo diseño también presenta una nueva barra lateral, con la opción de usar el calendario de Google, la aplicación para llevar notas o tareas junto a sus mensajes de correo electrónico.

Gmail ofrecerá tres nuevos diseños para elegir: una vista predeterminada que destaca archivos adjuntos como documentos y fotos, una vista cómoda que no resalta los archivos adjuntos y una vista compacta que aumenta la cantidad de mensajes que puede ver en una sola página. La vista compacta es la más similar al diseño existente de Gmail.

La conferencia de desarrolladores de Google comienza el 8 de mayo en Mountain View, y se espera que este nuevo diseño de Gmail sea parte de los anuncios en la feria.