Especialistas en medios de comunicación y redes sociales compartirán sus experiencias y analizarán tendencias este viernes 15 de junio, de 8.30 a 14 , en la sede local de la Universidad Católica Argentina (Crespo 1650). Sí, llega la cuarta edición del Social Media Day.

El encuentro convocará a representantes de empresas destacadas del país, que darán a conocer las últimas novedades del universo digital. Rosarioplus.com participa junto a Rosario3.com y el diario La Capital en uno de los paneles sobre medios de comunicación.

Horacio Cuervo de IBM, uno de los disertantes de la jornada, destacó que si bien todos se habla mucho de "transformación digital", poco se evalúa lo que viene después y eso significa no solo una total reinvención de las industrias tal como se las conoce sino también las formas en que se hacen negocios y se entregan los productos y servicios a los clientes.

“El viernes, vamos a hablar de estos cambios, y de cómo la tecnología es simplemente un habilitador de los mismos. De cómo las adoptamos para provocar el cambio”, resaltó Cuervo.

Guillermo Navarro, de Bildenlex Abogados, hablará sobre el Reglamento General de protección de datos, la implementación del régimen europeo de protección y su impacto en Latinoamérica. También explicará los beneficios de esta práctica cuya norma tiene como principal protección al usuario. Por último, analizará cual es el estado de la normativa en la Argentina y el cambio de la Dirección Nacional de Protección de datos personales a la Agencia de Acceso a la información pública.

“El Social Mediay Day es un evento que nos permite poder analizar y verificar el creciente desarrollo y profesionalización que tiene el sector”, destacó Navarro.  

Por su parte, Bruno Bonafine de Flux One abordará el tema de los "Pros y Contras de la micro-segmentación", a fin de conocer todo el potencial y las limitaciones a la hora de pautar en las plataformas. “Es un placer participar nuevamente del Social Media Rosario y ver el crecimiento que tiene año a año, no solo en cantidad de asistentes, sino también en el conocimiento que tienen”, expresó.

Quienes deseen participar del evento, podrán adquirir sus entradas en el sitio web de Social Media Day con importantes descuentos. Además, los estudiantes universitarios pueden acceder a una beca del 50% enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

La jornada es organizada por Adriana Bustamante de Digital Interactivo Comunicación.

Charlas

. "Reinvención Digital",  Horacio Cuervo de IBM

.  “Los Pros y Contras de la micro-segmentación”, Bruno Bonafine de Flux One

. "Generación y Management de Contenido", Mariana Dobón y Cecilia Pertusi de BOND Agency.

. "Redes sociales y política: que la fuerza te acompañe", Marcia Abramovich y Erica Schall de Gobierno de Santa Fe.

. "Cocinando audiencias", Guido Corsini de Artear.

. El Nuevo Marketing de Incertidumbre", Gabriel Curi de la UCA

. "Reglamento General de protección de Datos", Guillermo Navarro de Bildenlex.

. "Experiencia de clientes en redes sociales: ¿Gestión Personalizada o Automatización?", Cecilia Hugony y Rosario Tejedor Frávega

. "La ciudad-planeta y los Supersujetos". Roberto Igarza, docente e investigador.

. "Youtube y el Momento del fútbol", Tomás Bal de Google.

. Hernán Couste Travel Update hablará sobre "El Turismo en la Era Mobile".