Se viene actualización de Whatsapp con algunos cambios que se venían pidiendo

La app está probando la versión Beta y en breve llegará a todos los celus

Tras la última gran actualización de Whatsapp, que supuso la llegada de la posibilidad de eliminar comentarios antes de que fuesen leídos, se le unen pequeñas mejoras. En esta ocasión, se trata de la actualización para la versión Beta 2.17.443.

Entre los cambios está la eliminación de ‘Mostrar todos los contactos’. En la última versión de WhatsApp Beta, el programa ha decidido eliminar la opción ‘Mostrar todos’. Con esta opción, el usuario de WhatsApp podía ver, en la lista de contactos de WhatsApp, todos los que tiene en la agenda. Incluso te aparecían aquellos que hubieses ocultado, previamente, en la aplicación propia de contactos. Ahora, no podrás elegir si quieres o no que aparezcan.

Nuevos stickers en WhatsApp. Según la captura a la que han tenido acceso desde Wabetainfo, WhatsApp está incluyendo paquetes de stickers para que los contactos de la aplicación puedan usarlos en sus conversaciones. Los stickers, o pegatinas, suponen un elemento más que enriquece las conversaciones y que ya están disponibles en otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Facebook Messenger.

WhatsApp se planteó la posibilidad de incluir los stickers instalados en Facebook, ya que ambas aplicaciones pertenecen al mismo emporio. Según la web, WhatsApp habría decidido agrupar las pegatinas según temas y categorías. La pantalla de stickers podrá encontrarse justo en medio de los iconos de GIF y emoji, en el teclado propio de la aplicación.

Llamadas en grupo. Numerosos rumores se habían sucedido atrás en el tiempo, avisando de que la famosa aplicación de mensajería estaría probando las llamadas en grupo. Y en esta nueva actualización Beta 2.17.443 se ha encontrado una cadena oculta que dice, precisamente: ‘No se puede cambiar entre llamada de voz y videollamada porque esta función no está presente en las llamadas de grupo’. Esto supone un signo inequívoco de que WhatsApp se plantea el lanzamiento, prácticamente inmediato, de las llamadas en grupo para varias personas.

Nueva interfaz en la app y privilegios para administradores. La aplicación de mensajería va a implementar las nuevas pegatinas o stickers. Y las colocará en una pantalla especial, situando su apartado en un icono inferior que podemos ver justo en medio de los emojis y los GIF. Además, el icono de GIF sufrirá un cambio de diseño.

Por otra parte, Wabetainfo ha detectado una nueva opción secreta, que estará disponible en el futuro, y que atañe a los administradores de grupos en la aplicación. Esta función nueva trata sobre una lista, que podrán desplegar los administradores de un grupo, y en la que aparecerán todos los propios administradores de dicho grupo. De tal manera, sería mucho más fácil detectar todos los contactos de un grupo con privilegios para eliminarles el rango, por ejemplo.

Esta nueva actualización llegará paulatinamente a todos los usuarios de la misma a lo largo de los próximos días.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo