AHORA: Conferencia de prensa

 

Publicada por RosarioPlus en Sábado, 28 de marzo de 2020

 

La secretaria de Salud de la provincia Sonia Martorano confirmó este sábado en conferencia que hay 13 casos nuevos de infectados con el virus covid-19, de un total de 444 notificaciones, y el total de confirmados asciende a 77 positivos. A este número, Martorano agregó que 280 fueron descartados, 87 casos se encuentran aún en estudio.

Los casos nuevos son cuatro de Rafaela, cuatro de Santa Fe, uno de Santo Tomé, uno de Chabás y tres de Rosario. De esta ciudad entonces, el número de infectados asciende a 23 personas.

De las 13 nuevas personas diagnosticadas, la funcionaria de la cartera de Salud explicó que 10 tienen antecedente directo de viaje, dos más tuvieron contacto directo con viajeros, y el tercero puede tener contacto también con un viajero.

Es por eso que Martorano enfatizó en "cumplir la cuarentena para evitar la circulación viral, o por lo menos disminuirla, para no producir un pico de la curva epidemiológica que provoque un colapso en el sistema de salud".

De las personas infectadas el 80 por ciento tiene una evolución favorable, y "para su mejora es requerido su aislamiento. Y en muchos casos no es posible garantizar este aislamiento, y por eso se anunció el acondicionamiento del Centro de Aislamiento del Hipódromo de Rosario", finalizó.