Se reactiva la obra para el comedor universitario de Ricchieri y Santa Fe

La reclamada obra del comedor universitario para Ciencias Médicas, Odontología y Bioquímicas, a construirse en la esquina Santa Fe y Ricchieri, se reactivó después de tres años de espera y en 240 días será un hecho. El proyecto recibió en 2013 una partida de seis millones de pesos, pero por el quiebre de la empresa constructora a la fecha se avanzó menos del 10 por ciento.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, anunció en diálogo con la prensa que “una importante inversión de 17 millones de pesos va a permitir completar la obra del comedor” que reconoció “fue programado hace tres años pero por quiebra de la empresa debimos rescindir el contrato hace tiempo”.

Floriani explicó que la adjudicación de la obra a la constructora ya se hizo, y en breve se firmará la concesión para la primera etapa, que será de 180 días. “Estamos contentos porque vamos a concluir con ese proyecto que se había interrumpido”, contó. El edificio del comedor tiene una previsión de uso más amplio y variado, ya que los pisos de arriba servirán para otras actividades. 

En el marco de estos anuncios también dio detalles sobre la obra que se viene para el aulario en la Ciudad Universitaria, que “es casi 10 veces mas grande en presupuesto, de 164 millones de pesos”.

Se trata de un edificio de grandes dimensiones con aulas, “una pieza arquitectónica que resolverá el borde del campus en la barranca, con tres mil metros muy necesitados por las dos facultades que lo compartirán (Ciencia Política y Arquitectura), y con un espacio en común”.

Ambas obras, el esperado comedor universitario y el aulario del CUR, se reactivan con recursos propios, ya que el fondo del Gobierno Nacional para infraestructuras aún no llegó a la UNR: “Lo estamos adelantando con recursos propios, gracias a nuestra administración, con la promesa de que se reactive la inversión de infraestructura”, dijo el rector.

Floriani recordó que ya el año pasado desde Nación se dio el visto bueno sobre ese presupuesto, “por lo que pensamos que íbamos a comenzar a comienzos de este año”. Ahora el esfuerzo, mientras se espera esa importante partida, correrá por cuenta de sus propias arcas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo