En el marco del 3° Congreso Latinoamericano y del Caribe en Filosofía de la Liberación se presentarán tres libros que prometen brindar herramientas para pensar la actualidad del continente en clave emancipatoria. Las presentaciones serán en la Facultad de Derecho con sus autores, quienes expondrán los principales lineamientos desarrollados, y se abrirán preguntas para poder dialogar con ellos sobre las obras. 

Viernes a las 16.45: Se presenta “La descolonización de la criminología en América” de Rodrigo Codino y Alejandro Alagia. Un libro que informa y advierte sobre la necesidad urgente de construir un pensamiento descolonizado que traiga justicia y subsane el dolor por la sangre negra, morena, indígena y mestiza. 

Sábado a las 14.00: “Democracia Plebeya” de Marcelo Koenig. En esta obra el autor cruza la experiencia y la concepción peronista de la democracia, con la experiencia latinoamericana de democracia y con el pensamiento de Álvaro García Linera. 

Sábado a las 16.45: el abogado Eduardo Luis Aguirre presentará su última obra “Estar siendo. Una aproximación a la filosofía emancipatoria de Nuestra América” que busca exponer . Aguirre es defensor general de la provincia de  La Pampa y es considerado uno de los intelectuales más prestigiosos de su provincia y del interior del país.